Garantía

Walmer Garantiza sus productos vendidos a través de  su canal virtual por todo defecto de fabricación, manipulación y montaje  siendo estos últimos (manipulación y montaje) realizado por personal de  WALMER.

El plazo de garantía de cada producto es de:

  • Muebles de madera 24 meses
  • Muebles tapizados de tela y/o cuero 24 meses
  • Muebles tapizados en eco-cuero 12 meses
  • Muebles plásticos 24 meses
  • Muebles metálicos 12 meses
  • Muebles de fibras naturales 12 meses

Como inicio del plazo de garantía se considera la fecha de compra indicada en la factura
Walmer determinará las condiciones y existencia (o no) de la falla y el grado de avería del producto si el mismo existiere. 

En el caso de falla, Walmer considerará la reparación o el cambio del producto por uno igual o de similares características.

La garantía no cubre fallas causadas por:

  • Mal uso
  • Incorrecto mantenimiento
  • Desgaste natural
  • Exposición a elementos para los cuales los productos no fueron diseñados

Para  poder hacer efectiva la garantía es imprescindible la presentación de  la factura o ticket de compra. No se realizarán cambios o reparaciones  fuera del plazo de cobertura de la garantía.

Los productos en liquidación, saldos, outlet o discontinuados no cuentan con garantía, no está permitido su cambio o devolución

Devoluciones

De  acuerdo con la ley 17260 Art 16 existe un plazo de 5 días a partir de  la fecha de entrega para la devolución de los productos. Los articulos  deberán ser devueltos en el mismo estado que fueron recibidos;  embalados, sin uso, marcas o cualquier tipo de deterioro.
En el caso  de fletes fuera de Montevideo, Maldonado, Punta del Este y Costa de Oro,  los costos del mismo corren por cuenta del comprador. 

Para  comunicar la devolución podrá comunicarse a través del correo,  ecommerce@walmer.com.uy al teléfono 2622 7707 o personalmente en   nuestro local de Br. 26 de Marzo 3524.