QUIENES SOMOS

Somos una empresa con más de 50 años de trayectoria en Uruguay y con presencia internacional hace más de 20 años en distintas zonas de Argentina, Chile, España y EEUU. Nuestra apuesta al desarrollo internacional nos ha presentado el desafío de participar de grandes proyectos en mercados muy competitivos, tanto de vivienda como institucionales.

Desde sus inicios en la Ciudad de Montevideo, durante la década del 70´, el objetivo de Walmer ha sido co-crear el mundo de cada uno de nuestros clientes: queremos darle un aporte escenográfico a su vida. Nuestro público es protagonista, tiene personalidad y le gusta demostrarla, tiene las riendas, por lo que cada pieza pasa a ser su arte escenográfico para transmitir su forma de vida.

Nuestra apuesta al desarrollo internacional nos ha presentado el desafío de participar de grandes proyectos, tanto de vivienda como institucionales, en mercados muy competitivos.

Colaboramos con Estudios de Arquitectura y Desarrollistas ofreciendo un servicio integral en todas las etapas de sus proyectos de interiorismo. Ayudamos a diseñar los espacios y presentar las propuestas mediante el desarrollo de planos y planillas de arquitectura interior. Nos encargamos de la composición, armado y producción de muebles a medida, provisión e importación del equipamiento para cada contexto y ambiente que co-creamos con nuestros clientes.


CONCEPTO

En Walmer consideramos que el espacio arquitectónico tiene un gran interés e  importancia para sus dueños y usuarios. Involucrarlos en el proceso creativo y en el desarrollo de toda la ambientación es fundamental para que sientan que el lugar les pertenece, los interpreta y los refleja. 

Walmer ha impuesto un estilo especial en el mercado internacional, asumiendo un fuerte  compromiso con la creatividad. Cada miembro de nuestro equipo trabaja en pro del diseño y la creación de nuevas colecciones. 

En todos los locales Walmer se exponen las líneas de equipamiento de interior más reconocidas internacionalmente por su estética contemporánea y su calidad indiscutida. 

Nuestras propuestas  ofrecen alternativas exclusivas que marcan las nuevas tendencias en interiorismo. 


PROPUESTA

Cada propuesta de Walmer se manifiesta como un espacio con sentido de pertenencia, integrando la luz, el color, el mobiliario y el diseño para que transmitan la sensación de lugar propio, personal y exclusivo; ese concepto de hogar como centro de la vida y las actividades familiares o de oficina como pívot de las tareas cotidianas. 

En los locales de Walmer encontramos una composición soberbia, donde se exponen líneas de equipamiento interior de alto reconocimiento internacional por su estética contemporánea y también por su calidad indiscutida. 

En cada proyecto, Walmer brinda alternativas sobrias y elegantes que marcan las nuevas tendencias en interiorismo y desde su laboratorio de diseño y el departamento de arte de cada ciudad, se compromete cada día con el diseño y la creación de nuevas colecciones que actualiza permanentemente.

En cada ciudad en las que estamos presentes, un equipo de profesionales especialmente entrenados, se ocupa del diseño que distingue a Walmer, quienes trabajan exhaustivamente para mejorar el funcionamiento de la casa y los espacios de oficinas.

El compromiso, dedicación y filosofía que guía nuestro día a día nos ha premiado con la preferencia de clientes de todo el mundo, lo que nos ha llevado a desarrollar una vasta cadena internacional, teniendo presencia en Argentina con 5 locales, España con dos, Chile y Estados Unidos, a parte de su casa emblema en Punta del Este y Montevideo.


EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Debido a la calidad de sus productos y a su atención calificada,  Walmer contempla la demanda de sus clientes radicados en distintas ciudades del mundo, por lo que se decide a emprender la  expansión, primero a la región y luego a otros continentes. 


CONTAMOS CON PRESENCIA EN: 

  • URUGUAY
    • Montevideo   Punta del este
  • ARGENTINA
    • Buenos Aires   Arenales  I  Puerto Maderos  I Nordelta
    • Rosario.
  • EEUU
    • Miami


STAFF   

Nuestro staff está compuesto por profesionales aptos para ofrecer soluciones funcionales y contemplar las necesidades del cliente, así como los requerimientos logísticos de cada proyecto. 

El departamento comercial  con suárea de ventas, lleva adelante la comercialización, control y seguimiento de ventas. 

El departamento de Marketing brinda soporte a la fuerza de venta, encargándose de la comunicación  publicitaria y la fidelización de nuestros clientes. 

El departamento de Arte es responsable del diseño de grandes proyectos así como delas nuevas colecciones. 

El departamento administrativo financiero contable abarca la gestión contable, Recursos Humanos, ycobranzas.

Nuestro departamento de Logística es responsable de las áreas de compras, entregas, y la gestión de stock.